Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este jueves empieza línea 7 del Metrobús en Reforma: Tungüí
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. 45

El primero de diciembre iniciará la construcción de la línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma con mediciones topográficas, señalización vertical y horizontal de desvío de circulación, nivelaciones y confinamiento de los carriles centrales de extrema derecha.

En la segunda Cumbre Movilidad Sustentable en Ciudades para la Vida (Musal), el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, explicó que no se tiene contemplado ningún cierre total de vialidad, aunque sí algunas restricciones, que serán de Eje 2 Norte a avenida Hidalgo.

Asimismo, una parte en Indios Verdes, pues en la época decembrina se registra gran afluencia de visitantes en calzada de Los Misterios y Reforma, por lo que en enero el personal del Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores incrementará el ritmo de obra, indicó.

Los trabajos de construcción de las 32 estaciones, incluidas las terminales, se realizarán de manera conjunta con el INAH y el INBA, para evitar modificaciones en la vialidad y resguardar zonas protegidas, como el Acueducto de Guadalupe, Los Misterios y las estatuas de próceres de la Revolución.

Comentó que la obra, que llevará alrededor de 15 meses, tendrá un costo de mil 300 millones de pesos, de Indios Verdes a la glorieta de Vaqueritos, donde se contará con un sistema alimentador a Santa Fe, y se analiza la viabilidad de poner en operación este sistema hacia Cuautepec.