Política
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajadores de la alcaldía suman un mes en paro por adeudos del municipio de San Blas

Incesante proselitismo del edil nayarita Hilario Ramírez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 24

Tepic, Nay.

Mientras más de 100 trabajadores de base del ayuntamiento de San Blas continúan en plantón desde hace 30 días en demanda de que les paguen dos quincenas atrasadas, el alcalde de ese municipio, Hilario Ramírez Villanueva, sigue promoviéndose para ser candidato independiente a la gubernatura de Nayarit.

La noche del sábado acudió como invitado de honor a la presentación del cantante grupero Julión Álvarez en el club de adultos mayores Tercera Juventud, de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas.

En el encuentro, al que asistieron unas 5 mil personas, Layín, como se hace llamar, subió al templete y pidió a los presentes: Échenme la mano, no me dejen solo, en lo que ha llamado su candidatura para 2017.

De paso invitó a los presentes a festejar su cumpleaños en su natal Huaristemba, municipio de San Blas, el 30 de diciembre. Dijo que asistirá su amigo Julión Álvarez, mi novia Maribel Guardia y estamos en pláticas con la Arrolladora Limón. Ahí entregó 50 mil pesos a los integrantes del club, como donativo de apoyo.

El edil no pasa por alto actos en los que suele decir que es invitado especial. Es conocido en la entidad por arrojar dinero, billetes de 20 y 50 pesos, aunque si son personas con discapacidad el donativo es de 500 pesos.

Layín reconoció en 2014 que en su primer periodo en la alcaldía (2008-2011), a la que llegó postulado por el Partido Acción Nacional, robó al erario, pero poquito.

En febrero de 2015, en una presentación de la banda El Recodo, en Huaristemba, levantó el vestido en dos ocasiones a una joven que bailaba con él, lo que desató indignación en las redes sociales.