Política
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adiós, Fidel Castro
Reacciones en las redes sociales
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2016, p. 5

La noticia de la muerte del histórico líder cubano Fidel Castro Ruz generó emotivas reacciones en las redes sociales de algunas personalidades de la comunidad artística.

Silvio Rodríguez

Gloria eterna a Fidel. Mis hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al mundo y a todo el universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos, escribió el emblemático trovador cubano en su blog Segunda Cita.

Demian Bichir

El actor mexicano, quien encarnó a Castro en la cinta Che del director estadunidense Steven Soderbergh, dijo en su red social que es imposible pensar el siglo XX sin Fidel Castro y la Revolución Cubana.

Tom Morello

En su cuenta oficial el guitarrista de las bandas estadunidenses de hard rock Rage Against the Machine y Audioslave, recordó a Castro con un sonoro Viva la revolución.

Saúl Hernández

El cantante del grupo de rock mexicano Caifanes expresó: Descansa en paz comandante. Eterno resistente.

Residente

El cantante y líder de la banda puertorriqueña Calle 13 expresó en Twitter: Querido, odiado, admirado, criticado, hoy lo que nos separa nos une, porque a todos de alguna forma nos afecta su muerte.

Ana Tiyoux

La rapera chilena, nacida en Francia e hija de exiliados de la dictadura militar de Pinochet, expresó en Twitter: Nada que ocultar, hoy estamos tristes, Fidel siempre!

Suspenden conciertos

El grupo colombiano Aterciopelados suspendió su primer concierto en la isla al anunciarse la muerte del jefe revolucionario y tuiteó: “hoy en El Sauce, en La Habana, tuvimos que suspender nuestro concierto, durante la canción Maligno avisaron la muerte de Fidel Castro”, sin dar mayores detalles al respecto. El concierto del tenor Plácido Domingo, programado para este sábado en el gran teatro de La Habana Alicia Alonso, también fue suspendido.

(De la Redacción, con información de Ap)