Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dura 6 horas el cierre de 4 kilómetros

Desfile navideño desquicia tránsito vial en Reforma
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2016, p. 40

El desfile navideño de una tienda departamental mantuvo cerrada durante seis horas Paseo de la Reforma, de la Estela de Luz a la Glorieta de Colón, lo que ocasionó caos vial en la zona.

La parada Bolo Fest 2016. El Desfile Navideño, afectó desde la calzada Mahatma Ghandi hasta la calle de Florencia. Incluso, el servicio de la línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero, tuvo que cambiar su ruta de operación y trabajó en circuitos temporales, debido al cierre de cuatro kilómetros en la citada vialidad.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un operativo de seguridad y vigilancia, las alternativas viales no fueron suficientes, por lo que muchos automovilistas quedaron atrapado; en la búsqueda de una salida provocaron congestión de tránsito en calles de las colonias Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera.

La SSP capitalina informó que desplegó 2 mil 600 policías de los agrupamiento de proximidad, metropolitanos y tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, unidades operativas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, además de personal de Asuntos Internos y Derechos Humanos.

También hubo resguardo para una rodada de motociclistas, que partió del Monumento a la Revolución y llegó al autódromo Hermanos Rodríguez.

Las autoridades calcularon que ambos actos sumaron un aforo de más de 163 mil personas. La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco.