Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Medina, orgulloso de sus pupilas

Tri femenil cae ante EU y queda fuera del Mundial
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. a14

Puerto Moresby, Nueva Guinea.

El Tri femenil desaprovechó una ventaja, el técnico Roberto Medina se guardó dos cambios y México cayó 2-1 ante Estados Unidos para quedar eliminado en cuartos de final del Mundial de la categoría.

El llanto afloró en los rostros de las jugadoras tricolores que vieron rotas sus ilusiones con el gol de las estadunidenses en tiempo de compensación. El partido enmarcó además la conmovedora historia de las gemelas Mónica y Sabrina Flores, ambas con doble nacionalidad. Sabrina, quien eligió jugar por EU, consoló a Mónica, que representó a México.

Luego de controlar prácticamente todo el encuentro en el estadio Sir John Guise, errores en los últimos minutos del partido permitieron la reacción y remontada de las estadunidenses, que dejaron en el camino al Tri.

Las pupilas de Medina fueron mejores desde el inicio del partido y buscaron adelantarse en el marcador por conducto de María Sánchez en un par de ocasiones, pero no lograban perforar la meta rival.

Al minuto 65 llegó la recompensa para México con el tanto de María Sánchez, quien con disparo a balón parado puso el 1-0 que les daba el pase a semifinales.

Cuando todo parecía resuelto para el histórico pase del Tri juvenil vinieron las desatenciones, la fatiga y el técnico Medina no hizo los cambios para refrescar a su agotada zaga. Al 80 Ally Watt igualó el tanteador y al 93 Kelcie Hedge marcó el 2-1 definitivo.

El timonel declaró que pese al revés se sentía orgulloso de todo mi equipo. Lamentablemente el resultado no refleja lo que sucedió en el partido, pero el futbol no es de merecer, hay que hacer y esta experiencia nos hará crecer.