Cultura
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán académicas y activistas del feminismo de 19 países

Congreso de Museos de la Mujer se hará en dos sedes del Centro Histórico
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. 6

El quinto Congreso Internacional de Museos de la Mujer de la Asociación Internacional de Museos de la Mujer (IAWM, por sus siglas en inglés) se desarrollará del 28 al 30 de noviembre en el Museo de la Mujer de México y en el Palacio de la Escuela de Medicina.

Consiste en cuatro paneles, una conferencia magistral y un taller, cuya finalidad será destacar la importancia de los museos en la promoción política, social y cultural de los derechos humanos de las mujeres y de la lucha contra la violencia de género, se informa en un comunicado.

La inauguración estará a cargo de la historiadora Patricia Galeana, titular del Museo de la Mujer en el país; Mona Holm, directora de la IAWM; Mónica González Contró, abogada de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Tres jornadas de reflexión

Se reunirán 29 académicas y activistas del feminismo de 19 países, 13 museos y una asociación civil, y las integrantes de la Federación Mexicana de Universitarias.

Durante tres días se reflexionará sobre la importancia de los museos de la mujer, la promoción de sus derechos en esos recintos y su participación en el combate a la violencia de género.

El programa completo del quinto Congreso Internacional de Museos de la Mujer se puede consultar en la página electrónica www.museodelamujer.org.mx.

(El Museo de la Mujer se ubica en República de Bolivia 17 y el Palacio de la Escuela de Medicina en República de Brasil 33, en el Centro Histórico.)