Política
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay miedo o sumisión oficial

El gobierno de Peña está paralizado ante el efecto Trump, señala Zavala
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 14

Frente a las consecuencias económicas y sociales que provocará el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a Los Pinos, dijo ayer que al gobierno mexicano se le percibe paralizado.

Entrevistada poco antes de participar en un foro sobre seguridad, estimó que dicha parálisis es por miedo o por sumisión. Pero ante el republicano no puede haber inmovilidad, ni sumisión, sino negociación, firmeza y fortaleza, subrayó.

Agregó que la solidaridad con los migrantes no sólo debe ser de palabra, sino de hecho, lo cual implica, revisar el presupuesto destinado a los consulados para poder contratar más gente y fortalecer dichas entidades públicas.

Zavala dijo esperar que el gobierno mexicano ya esté haciendo lobbying en Estados Unidos para mejorar la imagen de México y mostrar las aportaciones de los paisanos en el desarrollo del país del norte.

Por otra parte se refirió al problema de la corrupción en el país y sus consecuencias en el ámbito socioeconómico.

El muro que más nos debe preocupar es el de la corrupción, que deriva en falta de inversión y por tanto de crecimiento económico, añadió la aspirante presidencial en su participación durante el foro realizado en el World Trade Center.

Ante decenas de asistentes, expuso que la corrupción es una expresión de la falta de derecho en el país y recordó que las empresas globales buscan que se respeten sus derechos y se proteja la inversión, para poder traer sus capitales. Por último manifestó un extrañamiento por la agresión del secretario de desarrollo social, Luis Enrique Miranda, en contra de una diputada.