Política
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El domingo renovará su CPN

Avanza el proceso interno del Revolucionario Institucional
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 12

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó los acuerdos que declaran la validez del proceso para que los distintos sectores, grupos parlamentarios y organizaciones del partido nombraran a sus representantes en el Consejo Político Nacional (CPN) que se renovará el próximo domingo y tendrá una vigencia de tres años. Entre ellos se encuentran secretarios de Estado.

De acuerdo con lo publicado, la comisión aprobó las constancias de mayoría a los priístas que el domingo tomarán protesta como consejeros políticos nacionales.

Por el sector popular aparecen en la lista, aprobada el 19 de este mes, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el ex titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso; Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante; Sylvana Beltrones Sánchez; José Murat Casab; Héctor Yunes Landa y Arturo Zamora Jiménez.

La lista de la Fundación Colosio está encabezada por su presidenta, Luz María de la Mora Sánchez, además de los titulares de Salud, José Narro Robles; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; así como Fernando Elías Calles.

El sector obrero queda representado, entre otros, por el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, así como el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Al Movimiento Territorial lo representarán además de su secretario general, Alberto Escamilla Cerón, José Francisco Yunes Zorrilla, Ivonne Ortega, Ana Lilia Herrera Anzaldo y más.

El Organismo Nacional de Mujeres Priístas tiene en su lista de consejeros políticos a su presidenta Diva Gastélum; a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas y a la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga.