Capital
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mantiene plantón el colectivo Chanti Ollin, tras desalojo
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. 35

Tras la recuperación del edificio conocido como Chanti Ollin, integrantes del colectivo que lo ocupaba, presuntamente de manera ilegal, mantienen un plantón cerca del predio, en protesta por el desalojo que realizaron las autoridades en la madrugada del martes.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el mismo día del desalojo fueron liberadas, con las reservas de ley, 21 personas acusadas de invadir el inmueble ubicado en Circuito Interior 424, en la colonia Cuauhtémoc.

Los cinco extranjeros, dos chilenos, un argentino, un guatemalteco y un francés fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para verificar su estatus de ingreso al país. El Ministerio Público los relacionó con el delito de despojo en la carpeta de investigación que inició.

Ayer por la tarde la Secretaría de Gobierno informó que instalará una mesa diálogo con el colectivo Chanti Ollin. La dependencia acordó con los inconformes que buscará una solución al problema, con la participación de la Secretaría de Cultura.

El inmueble en conflicto estuvo ocupado por el citado colectivo durante 12 años, en el que además de dar techo a sus integrantes, aseguraron que es un espacio en el que se desarrollan proyectos y actividades culturales alternativas.