Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence a Venezuela en el Mundial Sub-20

El Tri femenil enfrentará en cuartos de final a EU
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2016, p. a14

Papúa, Nueva Guinea.

El Tri femenil avanzó a cuartos de final del Mundial Sub-20 tras vencer 3-2 a Venezuela. Su siguiente rival será Estados Unidos, el próximo viernes, uno de los favoritos al título.

Kiana Palacios en dos ocasiones y Teresa González sellaron la victoria ante una vinotinto que complicó el partido y mantuvo en peligro en la meta tricolor hasta el último minuto.

México cerró la fase de grupos con seis unidades, por lo que avanzó a la siguiente ronda como segundo lugar de la llave D, en la que Alemania finalizó como líder con nueve puntos.

Las dirigidas por Roberto Medina tuvieron un buen arranque. Presionaron desde el primer minuto y a los cuatro obtuvieron el premio al abrir el marcador con anotación de Palacios.

Ella misma firmó el segundo tanto tras una buena jugada individual dentro del área para definir con tiro cruzado. Así se fueron al descanso con la ventaja.

Luego, al 53, Teresa González, quien ingresó de cambio al inicio del segundo tiempo, consiguió el tercer gol para México tras rematar un rechazo de la portera rival luego de un cobro de tiro de esquina.

Venezuela logró descontar un par de minutos después. Al 55 Gabriela García, quien tenía unos segundos en la cancha, se metió al área para rematar a puerta con un testarazo por la izquierda.

En la recta final la vinotinto apretó tras una buena jugada de Lourdes Moreno pero no logró el empate.

Medina explicó: El rival también cuenta, Venezuela se tornó un equipo muy incómodo al no tener ya nada que ganar. Sumó mucha gente a la ofensiva y provocó que nuestro equipo tuviera que retroceder.

Sin embargo, se mostró satisfecho por el buen accionar de su equipo, sólo hay que checar algunos detalles.