Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe tomarse un rumbo diferente: Gulati

Cesan a Klinsmann como técnico de Estados Unidos

Pesaron las caídas ante México y Costa Rica

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2016, p. a14

Nueva York.

El alemán Jürgen Klinsmann fue despedido como técnico de la selección de futbol de Estados Unidos, anunció ayer el presidente de la federación de ese país, Sunil Gulati.

Mediante un comunicado informó que este martes, en videoconferencia, se ofrecerán detalles sobre al cese del entrenador.

Hoy tomamos la difícil decisión de relevar a Jürgen Klinsmann. Queremos agradecerle por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía, expresó el directivo.

La salida del timonel germano ocurrió luego de dos preocupantes derrotas de la selección estadunidense en la fase final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf: un descalabro 2-1 frente a México en Columbus, Ohio, y una dolorosa goleada de 4-0 ante Costa Rica, en San José.

Con estos resultados, el conjunto de las barras y las estrellas se hundió en el fondo de la tabla tras dos fechas del hexagonal y la continuidad del entrenador estaba en duda.

Foto
El técnico alemán Jürgen Klinsmann conquistó 55 partidos con la selección estadunidenseFoto Afp

Estados Unidos no se ha perdido un Mundial desde Italia 1990, pero el bache lo ha puesto cuesta arriba en busca de un boleto para Rusia 2018.

“Aunque confiamos en que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a la próxima Copa del Mundo, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos dejan convencidos de que debemos tomar una dirección diferente.

Con el próximo partido de eliminatoria, a finales de marzo, tenemos varios meses para volver a enfocar al grupo y determinar la mejor manera de asegurar una campaña exitosa para clasificar a nuestro octavo Mundial consecutivo, destacó Gulati.

Klinsmann, de 52 años, asumió el timón del combinado estadunidense el 29 de julio de 2011 y sumó un récord de 55 partidos ganados, 27 empates y 16 derrotas durante su mando.