Capital
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los delegados de Morena exigen a la SHCP recursos del ramo 33
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2016, p. 32

Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc y Xochimilco denunciaron que la Secretaría de Hacienda no les ha entregado los recursos del ramo 23 aprobados por el Congreso de la Unión, lo cual no afecta a los delegados de Morena, sino que es un golpe contra más de medio millón de familias capitalinas.

En un comunicado conjunto, Pablo Moctezuma, Rigoberto Salgado, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Avelino Méndez exigieron a la dependencia que se conduzca con responsabilidad y sin interés político y entregue de inmediato dichos recursos, destinados a mejorar la infraestructura y condiciones de vida de la gente.

De seguir haciendo caso omiso a este llamado, advirtieron, presentarán una queja formal ante la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, para que investiguen y determinen las responsabilidades pertinentes.

Destacaron que a unos días de que los gobiernos delegacionales puedan comprometer recursos en favor de más de 2 millones y medio de habitantes de sus demarcaciones, Hacienda, valiéndose de argumentos burocráticos, se ha negado a entregar por completo los recursos de dicho ramo que por ley les corresponden.

La dependencia, dijeron, argumenta que los recursos no han sido entregados debido a que a los proyectos presentados les faltan comas o puntos, aun cuando se les han hecho las correcciones.