Política
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expresa titular de la PGR su deseo de que la institución tenga un buen cierre
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2016, p. 18

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, deseó que esta institución tenga un buen cierre cuando se transforme en fiscalía.

Al encabezar la 13 reunión de evaluación delegacional, el titular de la PGR exhortó a creer en la institución. “Le tengo mucho respeto a la procuraduría y quiero que me ayuden a hacer de ella un modelo; me gusta el concepto que tienen de que cuando la PGR deje de existir –desde el punto de vista institucional– y nazca una fiscalía, cualquiera que sea nombrado o esté aquí sentado, tenga las habilidades para que se pueda cerrar bien la dependencia, porque se lo merece”, acotó.

En la reunión, realizada en la sede central de la dependencia, el procurador Cervantes exhortó a los delegados a realizar una autocrítica del trabajo de todos los días, a fin de modificar la percepción de desconfianza que tiene la ciudadanía respecto de la PGR.

En un comunicado que informó de la reunión de evaluación regional, la dependencia señala también que el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, invitó a los delegados a seguir puliendo sus tareas, con la intención de hacer que la PGR transite con normalidad a la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la transformación hacia la Fiscalía General de la República.

Higuera Bernal informó al procurador de la reunión que sostiene cada mes con los delegados de la institución, espacio donde se revisan los acuerdos; se llevan a cabo evaluaciones en los rubros de investigación ministerial, procesos penales federales y en materia de amparo.

Además de los delegados estatales, en la reunión estuvieron presentes los directores de Control de Juicios de Amparo, Gilberto Silva Hernández; de Control de Procesos Penales, Javier Dovala Molina, y de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri, quienes informaron del estado actual de sus áreas, así como los resultados, metas y retos que tienen por cumplir.