Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Sociedad derrotó 3-1 al Sporting de Gijón y Español 1-0 al Deportivo Alavés

Vela, Dos Santos, Reyes y Memo Ochoa vuelven a la actividad en la liga española

Dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro juegos en que participaron los tricolores

Foto
El centrocampista español Raúl García anotó de cabeza el único gol de Athletic para vencer al VillarrealFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2016, p. 4

Gijón.

Cuatro partidos en la jornada 12 del futbol español, en la cual hubo presencia mexicana en cada uno. Después de ser convocados con el tricolor volvieron a la actividad en la liga Carlos Vela, con la Real Sociedad; Jonathan dos Santos, con el Villarreral; Diego Reyes, con el Español, y Guillermo Ochoa, con el Granada.

Carlos Vela regresó a la actividad con la victoria de la Real Sociedad, que venció 3-1 al Sporting de Gijón en el estadio El Molinón.

La actuación de Vela fue discreta, en un duelo en el que fue titular y jugó 70 minutos, pero el cuadro donostiarra logró mantenerse en los lugares protagónicos de la tabla, en el quinto puesto.

Los visitantes fueron quienes mostraron más ganas de buscar el arco rival, y la recompensa llegó al minuto 19, cuando después de un rechace del arquero rival, el mediocampista Xabi Prieto picó el balón y puso en ventaja a los albiazules.

El cuadro rojiblanco no tardó mucho en responder, pues al minuto 28 el atacante croata Duje Cop sacó un potente remate de derecha, con el empate provisional terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, los txuri urdin de inmediato recuperaron la delantera del compromiso, al minuto 51, gracias a una buena jugada colectiva que firmó el volante David Zurutuza, colocando el 2-1.

Instantes más tarde, al 57, el defensor Íñigo Martínez cobró de forma espectacular un tiro libre para definir el 3-1.

El Villarreal, donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, cayó 1-0 en su visita al estadio San Mamés contra el Athletic Club.

Una derrota que no tiró de los puestos de Liga de Campeones al submarino amarillo, ubicado en la cuarta posición de la tabla.

Dos Santos entró a la cancha al minuto 63, pero no pudo evitar la caída de su equipo, en un partido muy equilibrado, que durante gran parte estuvo empatado sin goles.

Para el complemento, los de Bilbao intentaron ir más al frente, adelantando líneas y gracias a ello generaron cada vez más jugadas de peligro. Al minuto 67, gracias a un remate del centrocampista español Raúl García, lograron mover la pizarra con el único tanto del encuentro.

El defensa Diego Reyes jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo Español ante el Deportivo Alavés por 0-1. En su visita al estadio de Mendizorroza, Reyes formó parte del 11 inicial y gracias a su buena participación se mantuvo los 90 minutos del juego, que fue muy parejo, pero los pericos tuvieron las mejores ocasiones y fue Gerard Moreno quien marcó la única anotación.

En el minuto 81, con tremendo remate de cabeza definió el encuentro, después de que fallara un penal. Con este resultado, el Español sumó tres puntos, llega a 15 y se ubica en la posición 12.

Diego Reyes cobró una falta desde la media luna que salió repelida por el larguero. El sonido del esférico al topar con el palo enmudeció al estadio.

Mientras tanto, Granada, con el portero Guillermo Ochoa, logró sacar un punto de la difícil cancha de Mestalla, luego de igualar a un tanto con el Valencia. El mexicano fue pieza clave en el empate, pues evitó los embates del cuadro rival.

Fue al minuto 45, en la última jugada del primer tiempo, cuando los visitantes se fueron al frente gracias al gol del mediocampista belga Mehdi Carcela.

En el complemento, los naranjeros supieron reaccionar de inmediato, pues al minuto 47 el atacante portugués Luis Nani igualó las acciones, por lo que los locales se crecieron y fueron más peligrosos, pero no pudieron batir la meta rival y el partido terminó en empate a uno.