Capital
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan droga en el Centro; detienen a 22 en dos cateos
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2016, p. 39

En dos cateos realizados en las inmediaciones de la plaza de Santo Domingo, elementos de las policías capitalina y de investigación detuvieron a 22 personas, entre ellas un hombre que contaba con orden de aprehensión, tres menores de edad y cuatro mujeres, además de incautar droga y documentación apócrifa.

Los cateos, ordenados por los jueces 31 y 38 del Sistema Procesal Acusatorio, fueron ejecutados de manera simultánea por elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, del Grupo Especial de Reacción e Intervención y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública.

La primera acción se llevó a cabo en un local ubicado en el primer piso de un inmueble aledaño a la plaza de Santo Domingo, donde se incautaron 125 bolsas de material sintético que contenían hierba verde; así como dos paquetes con cocaína.

En la acción se detuvo a un hombre que cuenta con una orden de aprehensión y diversos ingresos a diversos reclusorios por los delitos de robo calificado y encubrimiento.

En el segundo cateo, en un establecimiento comercial localizado en el quinto piso de un inmueble ubicado en la calle Palma Norte, fueron detenidas 12 personas: seis hombres, cuatro mujeres y dos menores. Ahí se decomisaron 299 paquetes pequeños de plástico con mariguana y una pistola tipo escuadra.