Capital
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajaron 20% las muertes por accidentes viales
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2016, p. 39

El Gobierno de la Ciudad de México informó que con la aplicación del Reglamento de Tránsito se redujeron 20 por ciento las muertes por accidentes viales en calles y avenidas este año.

En la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que se realizó ayer, refrendó su compromiso con los ciudadanos de emprender acciones para disminuir el índice de muertes por incidentes viales.

Los resultados obtenidos, recordó, permitieron a la capital del país sumarse, en octubre pasado, a la Red de Ciudades con Calles Seguras, de la Federación Internacional de Automovilismo, pues las lesiones por accidentes de tránsito son la causa principal de muerte entre la población de 15 a 29 años de edad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Además, señaló que la mitad de las personas que mueren en accidentes de tránsito son usuarios vulnerables de la vía pública, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas, por lo que incorporar tecnología como las fotomultas y radares ha favorecido la reducción de incidentes.

La exigencia del uso de casco para motociclistas y que el transporte público circule con las puertas cerradas, son parte de las acciones para promover una nueva cultura vial y fomentar la conducción con menor velocidad y mayor seguridad en la ciudad.