Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, el derbi Atlético-Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. a14

Madrid.

El Atlético de Madrid recibe este sábado al Real Madrid, líder de la liga española, en el partido estelar de la jornada 12, que sabe a revancha para los merengues tras su derrota de febrero, y que quieren seguir al frente de la clasificación.

El conjunto blanco encabeza la tabla con 27 unidades y enfrentará un duelo que se perfila como el más complicado en lo que va de la temporada, ya que de caer corre el riesgo de perder la punta.

La escuadra dirigida por el técnico Zinedine Zidane llega fortalecida tras recuperar a jugadores como el croata Luka Modric, el francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo. Hemos recuperado jugadores tras el parón de selecciones, pero no hemos ganado nada, indicó Zizou.

Sin embargo, los merengues no podrán contar con Casemiro, Toni Kroos y Álvaro Morata, quienes no lograron recuperarse para disputar el derbi madrileño.

Por su parte, el cuadro colchonero está satisfecho por el regreso de su goleador estelar, el francés Antoine Griezmann, y confía en que podrá competir a la par con el Real Madrid, aunque el entrenador Diego Simeone reconoció que será un juego difícil.