Capital
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seis sujetos robaron de Sanborns además computadoras y cámaras

Localizan a asaltantes de tienda por medio del GPS de celulares extraídos
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. 32

Tras asaltar una tienda de la cadena Sanborns, tres de los presuntos responsables, dos de ellos adolescentes, fueron localizados en calles de la delegación Venustiano Carranza por medio del sistema de posicionamiento global (GPS) de los celulares robados.

De acuerdo con el reporte policiaco, a las 4:50 de la madrugada de ayer, alrededor de seis personas rompieron los cristales e ingresaron a la tienda, localizada en el número 311 de la avenida de Conscripto, colonia Lomas de Sotelo en la delegación Miguel Hidalgo.

En el interior de la sucursal, también reventaron los cristales de las vitrinas y aparadores para llevarse equipos de cómputo, teléfonos celulares y cámaras.

Personal de seguridad y vigilancia activó las alertas de emergencia, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron al punto. De acuerdo con los primeros testimonios los presuntos asaltantes se dividieron y huyeron en dos vehículos.

Durante las entrevistas que se realizaron sobre lo ocurrido, el personal de la tienda refirió que los teléfonos celulares contaban con GPS. Al iniciar el rastreo se pudieron ubicar los aparatos y de inmediato se hizo un operativo para la captura.

Al llegar a la calle San Ciprian varios jóvenes se encontraban en el número 27 y Plaza San Lázaro, en la colonia La Candelaria de los Patos, delegación Venustiano Carranza. Al ver a los policías intentaron huir, pero fueron detenidos.