Capital
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirá Tlalpan $42 millones para rehabilitar su Centro Histórico
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. 31

El Centro Histórico de la delegación Tlalpan será sometido a trabajos de rehabilitación, en los que se prevé ampliar los pórticos y los portales de la plaza principal, así como la construcción de una explanada cultural que contará con un foro al aire libre, así como áreas verdes y juegos infantiles.

En entrevista, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, detalló que se contará con una inversión de 42 millones de pesos, con los cuales se transformará un predio que actualmente funciona como estacionamiento público, se ampliará el parque Juana de Asbaje y se aumentará parcialmente el área peatonal sobre la calle de Moneda.

El proyecto de renovación fue presentado hace unos días a los vecinos, quienes podrán hacer aportaciones para la intervención mediante talleres.

Había cierta inconformidad de los habitantes porque hubo poca difusión y se pensaba que se retomaría una propuesta de la anterior administración, la cual buscaba construir locales comerciales, pero ya se aclaró de qué se trata la obra, expuso la funcionaria.

Sheinbaum detalló que el proyecto del estacionamiento permanecerá, pero será subterráneo –con capacidad para 182 cajones–, con la finalidad de que la nueva imagen esté acorde con este sitio patrimonial.

Aseguró que en la delegación Tlalpan cuentan con todos los permisos que se requieren por los institutos nacionales de Antropología e Historia y del de Bellas Artes para realizar esta intervención.