Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anotan Romell Quioto, Emilio Izaguirre y Eddie Hernández

Honduras suma sus primeros puntos en el hexagonal: 3-1 a los trinitarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. a13

San Pedro Sula.

En choque de urgidos Honduras aprovechó su condición de local y su etiqueta de favorito para sumar sus primeros puntos en el hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018 al vencer 3-1 a Trinidad y Tobago.

Catrachos y trinitarios perdieron el partido inaugural de la última fase previa a la Copa. Los primeros cayeron en su casa ante Panamá (0-1) y los isleños (0-2) con Costa Rica. Por eso ambos saltaron a la cancha con ánimo de sumar en la segunda cita para no rezagarse en la eliminatoria.

Trinidad y Tobago arrancó con panorama adverso. Al minuto cinco se lesionó Jan Michael Williams, quien no se recuperó tras la atención médica y tuvo que salir cuatro minutos más tarde. Fue sustituido por Marvin Phillip.

Al 15 Romell Quioto desató la euforia en el estadio Olímpico San Pedro Sula cuando puso el 1-0 tras aprovechar un buen servicio de Boniek García. Quioto remató con la derecha desde afuera del área y su disparo entró por el ángulo superior derecho.

Los trinitarios no se reponían del mazazo cuando recibieron el segundo. Al 18 Emilio Izaguirre penetró en el área y desde ahí efectuó un remate raso que entró pegado al poste izquierdo.

En el complemento Trinidad y Tobago dio un par de avisos: primero, un remate rechazado por Trevin Caesar y luego otro a ras de pasto de Kenwyne Jones, pero fue hasta el minuto 51 cuando pudieron acortar.

Carlyle Mitchell marcó el 2-1 después de que Khaleem Hyland cobró un tiro de esquina por la izquierda. Mitchell se elevó para cabecear con potencia y dejar sin opción al guardameta Donis Escober.

Honduras, dirigido por Jorge Luis Pinto, reaccionó. El estratega hizo dos cambios simultáneos al minuto 68. Metió a Eddie Hernández y Carlos Discua por Quioto y Mario Martínez, respectivamente. Con ellos revolucionó su juego y los catrachos tomaron impulso.

Eddie Hernández se encargó de dar claridad al triunfo con su anotación al minuto 80 mediante un remate casi frente al guardameta, con asistencia de Boniek García.