Política
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide la secretaría un marco legal vinculado con la realidad

Analizan la Semar y legisladores reformas a ley de las fuerzas armadas
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. 19

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió a los senadores del PRI un marco de legalidad vinculado con la realidad que viven las fuerzas armadas: transparente, de respeto a los derechos humanos y apegado a la Constitución.

Miguel Romo, vicecoordinador de los senadores del tricolor, informó que ayer por la tarde legisladores priístas y pevemistas asistieron a una reunión a la oficina del titular de la Semar, a la que también acudió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Resaltó que el encuentro con Soberón Sanz fue similar al que sostuvieron con el titular de la Sedena: para evaluar las reformas al marco jurídico de las fuerzas armadas, que se analizan en la Cámara de Diputados y serán revisadas en el Senado de la República.

Los encuentros, agregó el priísta, tienen el objetivo de analizar un marco jurídico que permita a la Semar y a la Sedena desempeñarse con mayor precisión, exactitud y eficiencia, sobre todo de mantener la salvaguarda cada vez más puntual de los derechos humanos y el servicio a la sociedad mexicana.