Política
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El recurso, por la omisión de resguardar información contenida en la averiguación

Amparo a Kate del Castillo contra la PGR
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. 19

La actriz Kate del Castillo obtuvo un amparo en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) por la “omisión de resguardar toda la información contenida en la averiguación previa –por presuntos vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán–, así como por sus triplicados y/o cualquier otra que se haya iniciado contra la quejosa”.

La resolución, de un juez federal, incluye las filtraciones que han realizado diversos medios de comunicación impresos y/o televisivos y/o digitales respecto de documentos, constancias, imágenes y datos personales de la quejosa.

De acuerdo con el fallo del juzgado tercero de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México publicado ayer, la resolución forma parte del expediente 70/2016, en el cual da cuenta de que la demanda presentada por la actriz, luego de que se hizo público que se reunió –junto con el actor estadunidense Sean Penn– con Guzmán Loera días antes de ser recapturado, el 8 de enero de 2016.

Ayer, Del Castillo difundió en su cuenta de Twitter que un juez determinó que el linchamiento mediático de la PGR en mi contra fue ilegal. Pido que se respeten mis derechos humanos y se me permita defenderme.

Luego posteó: Muchas gracias a todos por su apoyo. Se ganó otro amparo. Espero que pronto llegue el día en que pueda pisar mi país de manera libre.

Actualmente está en litigio un amparo que recibió la actriz en contra de la orden de localización y presentación que le giró la PGR.