Política
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el PRD subrayar su defensa de las mujeres
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. 10

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) puede convertirse en una alternativa para los electores a partir de los avances que ha impulsado en defensa de los derechos de las mujeres. Podemos enviar el mensaje de que somos aliados en las causas de todas ellas, afirmó Alejandra Barrales, presidenta de este instituto político.

Al clausurar el taller Se llama violencia política y nos afecta a todos y todas, la dirigente exhortó a sus correligionarios a poner énfasis en las demandas de la sociedad mexicana y sobre todo de la población femenina, a fin de que tengan mejores oportunidades en el mercado laboral y acceso a la educación.

Señaló que los logros y políticas públicas en favor de las mujeres han sido fundamentales, pero todavía insuficientes.

Respecto de los programas y cambios legales que se han impulsado desde el partido del sol azteca, Barrales resaltó: es un tema al que debemos sacar un buen capital político, porque es real, y lo hemos construido. Estamos en favor de los derechos de las mujeres, tenemos todo para hacerlo.

Reiteró que es necesario que el PRD se distinga de los demás partidos políticos y dar certeza a todas las mujeres de que este partido sí abandera sus causas. La ruta es clara, faltan muchas cosas por hacer, pero reconozcamos que hemos aportado en esta materia.

La dirigente también comentó sobre el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos. “Resulta irónico que haya sido electo presidente con 53 por ciento de votos de mujeres, a pesar de que en sus discursos denostaba la imagen de ese sector de la población con frases como que ‘son piezas estéticas que adornan el planeta’”.