Estados
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD denuncia ante la PGR a Flavino Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. 30

La dirigencia nacional del PRD presentó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por complicidad, encubrimiento y ejercicio ilícito del servicio público.

Junto con dirigentes de su partido, la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, acudió a la PGR para acusar a Ríos Alvarado de haber otorgado un helicóptero oficial al mandatario con licencia, Javier Duarte de Ochoa, para sustraerse a la acción de la justicia, a sabiendas de que había denuncias en su contra por actos de corrupción.

Entrevistada después de presentar la denuncia, Mojica sostuvo que Flavino Ríos ayudó a Javier Duarte, pues le concedieron una ventaja indebida, con la finalidad de retardar y entorpecer maliciosamente la administración de justicia, obstaculizando la investigación de los delitos cometidos por el gobernador con licencia.

Comentó que las pruebas que presentará el sol azteca para sustentar la denuncia contra el gobernador interino son la declaraciones que él ha hecho; ha aceptado públicamente haberle facilitado un helicóptero oficial a Duarte para que escapara, siendo que días antes había sostenido –también en entrevistas– que no le había prestado ninguna ayuda a su ex jefe.

No se le puede juzgar como un particular, sino como servidor público, máxime cuando representa la autoridad máxima en la entidad federativa. Se debe aplicar la pena máxima por el nivel jerárquico que ostenta, indicó.