Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revelan que en julio pasado se negó a confirmar su permanencia

En vilo el futuro de Messi; incierto, si renovará contrato con el Barcelona
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. a14

Barcelona.

La negativa de Lionel Messi para renovar su contrato con el Barcelona –que concluye en junio de 2018–, ocurrida hace cuatro meses y publicada ayer por el diario deportivo Marca, detonó los rumores de que el argentino abandonaría las filas azulgranas. Pero el futuro sólo lo conoce el propio delantero.

Según lo publicado por el periódico deportivo, Messi esperará a que finalice su contrato dentro de año y medio para entonces tomar una decisión.

Por conducto de la representación de su padre dejaron abierta la posibilidad de continuar el vínculo con el club, según hicieron saber al presidente del conjunto catalán, Josep María Bartomeu, quien recomendó que lo pensaran bien.

El argentino no ha confirmado ni negado el artículo de Marca, por consejo de sus representantes, quienes le pidieron no hacer declaraciones en relación con la publicación.

El diario deportivo afirmó que Messi dio a conocer su decisión al club español en julio, poco después de que él y su padre fueron condenados por fraude por las autoridades tributarias de España, algo que de acuerdo con Marca le ha dejado una sensación de agravio y de persecución que podría incidir a la hora de decidir su futuro. Ambos han negado haber cometido falta alguna y han señalado que apelarían del fallo.

Según el artículo, el cinco veces Balón de Oro está enfadado por la forma en que lo ha tratado el fisco español y quiere esperar antes de decidir junto a su mujer y sus hijos, quienes han pasado a ejercer una influencia prioritaria en su vida que antes correspondía a su padre.

Foto
De acuerdo con el periódico Marca, las acusaciones de defraudación fiscal han pesado en la decisión de Lionel Messi de posponer su respuesta al Barcelona, sobre su continuidad en el club, hasta que acabe su contrato, lo cual ocurrirá en junio de 2018Foto Afp

El Barcelona sabe que para conseguir la continuidad del sudamericano no basta con una notable mejora económica sobre los 48 millones de euros (unos 51.5 millones de dólares) brutos que cobra al año. La oferta de convencimiento propone un contrato largo para que el jugador se retire en el Camp Nou y siga ligado como patrimonio del club catalán, según la publicación.

El periódico añadió que el Barcelona está esperando algún movimiento del futbolista. La intención de Bartomeu es convencerlo de que permanezca en el equipo y apelan al cambio de postura que expresó tras perder la Copa América ante Chile y su posterior regreso con la camiseta albiceleste. La oferta será ofrecida en enero del próximo año.

El diario consideró que sólo Messi sabe hoy día si renovará o acabará su contrato con el club español en junio de 2018, aunque agregó que podría seguir en el Barcelona, con el que está desde los 13 años de edad, o bien probar una nueva aventura en el futbol inglés.

Mientras tanto, Messi, de 29 años, viajó con la selección argentina a San Juan, donde enfrentará a Colombia en la eliminatoria mundialista. Chile y Uruguay protagonizarán otro duelo atractivo de esa eliminatoria.