Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo demostrará que tiene talento y coraje moral para jugar como en Columbus

Osorio asegura que se verá a un Tri más intenso ante Panamá

No nos conformaremos con el empate, sostiene

Chicharito destaca que no hay fantasmas por la goliza frente a Chile

Niega sentir ansiedad por ser el máximo anotador de la selección

Foto
La meta en Panamá es lograr los tres puntos y encaminar a México hacia una clasificación saludable rumbo a la Copa del Mundo 2018, declaró Juan Carlos Osorio, quien estuvo acompañado por Javier Chicharito Hernández en la conferencia de prensaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. a13

Ciudad de Panamá.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, aseguró que este martes en el partido de eliminatoria mundialista ante Panamá se podrá apreciar un Tri con mayor intensidad, con capacidad de pelear a muerte por la pelota.

“Vamos a competir como lo que es, un duelo de clasificación al Mundial, respetando al rival, pensamos que tenemos equipo para jugar como lo hicimos ante Estados Unidos.

Es lo que hará México, demostrar que tiene talento y el coraje moral para jugar como lo hizo en Columbus (el pasado viernes); también creo que tenemos el físico para competir ante un contrincante que es muy atlético, expresó el timonel colombiano ayer en conferencia de prensa previa al reconocimiento de cancha en el estadio Rommel Fernández.

El colombiano agregó que en el segundo partido del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) se buscará a toda costa el triunfo para encaminar al combinado tricolor a la calificación, por lo que rechazó conformarse con un empate.

“Jugaremos por la gran posibilidad de hacer seis puntos y estar más cercanos a nuestro objetivo de ir al Mundial, con una clasificación saludable. Nunca hemos jugado al empate y mañana (hoy) no será la excepción.

Es un riesgo muy grande ir a defendernos y esperar una oportunidad de gol de media cancha para arriba, como dije en Estados Unidos, este equipo tiene un talento extraordinario y consideramos que está para ir a buscar los partidos y ganarlos todos, declaró.

Sobre el próximo rival comentó: Panamá tiene un equipo fuerte, rápido, bien trabajado, compactado, verticalmente corto y horizontalmente con un hombre en la mitad para no dar tantos espacios; será un duelo bastante complicado.

En su oportunidad, Javier Chicharito Hernández mencionó que no existen fantasmas en el cuadro tricolor debido a la goliza 7-0 sufrida ante Chile en la Copa América Centenario, así como por lo sucedido en duelos anteriores ante el conjunto panameño, y pidió a la afición y a los medios de comunicación ver el futuro y no el pasado del equipo.

Creo que aquí hay mucha gente que cree en lo paranormal. Muchos fantasmas, y nos recuerdan mucho el pasado... esas cosas ya quedaron atrás, queremos estar un poco más en el presente, aseveró.

Asimismo, el tapatío descartó que esperen un juego menos complicado ante la escuadra canalera, respecto del que enfrentaron el pasado viernes ante el combinado estadunidense.

“Venimos de ganarle a Estados Unidos, algo que hace más de 40 años no lográbamos, venimos con esa alegría y con esa seriedad. El juego con Panamá no será más fácil, sino igual o más complicado.

La motivación seguirá, estamos con el mismo objetivo, energía y ganas, respetando al rival que ha crecido mucho; obviamente desearán ganarnos, pero de nuestro lado no ha habido ninguna relajación, aunque sí hay más confianza gracias a los tres puntos (conseguidos ante Estados Unidos), apuntó el ex delantero de las Chivas.

Por otro lado, el ahora jugador del Bayer Leverkusen de Alemania negó sentir ansiedad por convertirse en el máximo goleador de la selección nacional, algo que podría lograr si marca un tanto en el encuentro de este martes.

Sería muy bonito, no me obsesiona, así como llegó tan rápido, puede tardar mucho; quiero dar lo mejor, aportar lo que hay en mí para ayudar al equipo. Aquí estoy para sumar, dar mi granito de arena para lo que me pidan, para lo que se pueda necesitar; si caen los goles, bienvenidos, manifestó.

Por otro lado, la FIFA anunció ayer la modificación de la designación arbitral para este cotejo, al nombrar al silbante costarricense Ricardo Montero, quien estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Juan Mora y Carlos Fernández, mientras Henry Bejarano será el cuarto asistente.