Capital
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan de ambulantes el Eje 1 Norte
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. 35

El gobierno capitalino liberó esta mañana un tramo del Eje 1 Norte, entre Paseo de la Reforma y avenida del Trabajo, que estaba invadido por puestos ambulantes.

En un operativo, en el que participaron más de 520 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, se logró que los puestos semifijos fueran retirados del arroyo vehicular y colocados en las banquetas en espacios limitados.

El operativo, que empezó poco después de las 6 horas, se llevó a cabo sin que los ambulantes opusieran resistencia o hubiera enfrentamientos por el retiro de las estructuras metálicas.

Los elementos policiacos también retiraron motocicletas de la vía pública y todo tipo de objetos que obstruían el paso vehicular en al menos uno de los carriles de esta vialidad.

Tres horas después, el retiro de estructuras casi concluyó por completo, mientras la actividad comercial sobre las banquetas continuó con normalidad.

Autoridades de la Secretaría de Gobierno local informaron que se mantendrán recorridos permanentes para garantizar la liberación de la vía pública.

Por otra parte, informaron que los lesionados reportados en Tepito son dos personas que estaban armadas y riñeron.