Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Destaca el mariscal Russell Wilson

Segunda caída de Patriotas; ahora, 24 a 31 con Seattle
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2016, p. a47

Foxboro.

El mariscal de campo Tom Brady sufrió su primera intercepción de la campaña, y sus Patriotas de Nueva Inglaterra (7-2) acumularon un segundo descalabro, al caer 24-31 ante Halcones Marinos de Seattle (6-2-1), en duelo por la décima semana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Seattle debe su triunfo en esta redición del Supertazón 49 a la dupla del mariscal de campo Russell Wilson y el receptor Doug Baldwin; se combinaron en tres ocasiones en la zona prometida, con enlaces de seis y 18 yardas en el segundo cuarto y de 15 en el cuarto.

El corredor LeGarrette Blount (Nueva Inglaterra) consiguió tres arribos a las diagonales, dos de una yarda, en el primero y segundo cuartos, y con acarreo de 13 en el tercero.

El pateador visitante Stephen Hauschka se despachó con cuatro goles de campo, de 27, 31, 41 y 23 yardas; en tanto, el local Stephen Gostkowski conectó uno de 30.

Ambos equipos abrieron el encuentro a tambor batiente, aunque Patriotas sacó la mejor parte, gracias a touchdown de una yarda de Blount, quien se clavó justo enmedio de la línea de golpeo, siguiendo el bloqueo de su línea frontal, para romper el plano y poner 7-0 en el tanteador.

Rusell Wilson tuvo una noche excepcional, con 25 pases completos de 37 intentos para 348 yardas y tres touchdowns, sin intercepciones; en tanto, Tom Brady completó 23 de 32 con ganancia de 316 yardas, sin anotar.