Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ezekiel Elliot consiguió el touchdown del triunfo a nueve segundos del final

En trepidante final Dallas supera 35-30 a Pittsburgh y es el mejor equipo en la NFC

Los Vaqueros tienen ocho victorias y empatan una marca de hace 39 años

Foto
Ezekiel Elliot (21) logra la anotación que le dio la victoria a Dallas en las postrimerías del encuentro ante Pittsburgh en un partido sumamente disputadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2016, p. 6

Pittsburgh.

Una genialidad del corredor novato Ezekiel Elliot cerró con broche de oro un trepidante final de partido al dar una victoria de 35-30 a los Vaqueros de Dallas sobre los Acereros de Pittsburgh para alcanzar su octava victoria y empatar una marca de hace 39 años.

La jugada se dio cuando faltaban nueve segundos para el final en un encuentro en que ambos bandos buscaron poner la balanza a su favor en uno de los clásicos de la NFL, que estuvo lleno de emoción de principio a fin en el Heinz Field.

Con un punto de diferencia que favorecía a la Cortina de Acero, Elliot entró a las diagonales en una escapada de 32 yardas que taladró la línea defensiva por el centro y dejó el marcador 35-30 luego que fallaron el intento de conversión.

Elliot tocó dos veces las diagonales del enemigo en un duelo en el que totalizó 209 yardas y alcanzó las mil cinco globales para ser el mejor de su franquicia, en una temporada en la que Dallas ha sorprendido y se ubica como el mejor equipo de la Conferencia Nacional y de la División Este.

El partido fue de volteretas. Con apenas 1.13 minutos por jugarse, el pasador Ben Roethlisberger parecía haberle dado el triunfo a su equipo, al confundir a la defensiva local amagando con clavar el balón para detener el reloj y, en cambio, lanzando pase flotadito para Antonio Brown en las diagonales, que era el 30-29 a su favor.

Aunque Acereros salió de la primera mitad con ventaja de 15-13, debido a que fallaron dos conversiones, Vaqueros fue más contundente en el duelo de ofensivas que se vivió en la segunda mitad.

En el tercer periodo un espectacular escapada de Dez Bryant (50 yardas) tras recibir el pase de Prescott, puso a Dallas 18-23.

En el último periodo Pittsburgh remontó (24-23) con el acarreo de Le’Von Bell, quien se lanzó y se estiró con una mano para tocar la zona prometida.

Roethlisberger fue interceptado cuando intentaba la conversión, con lo que la diferencia era de apenas un punto y en seguida los novatos Elliot y el pasador Dak Prescott se combinaron para dar el triunfo a los texanos.

Big Ben aportó 408 yardas y tres touchdowns para su equipo, mientras Prescott acumuló 319 y puso dos en las diagonales.

A su vez, el novato Justin Simmons realizó un salto descomunal por encima de la línea ofensiva para bloquear un punto extra que habría dado a los Santos el triunfo, y Will Parks devolvió el balón 84 yardas para la conversión defensiva con la que los Broncos de Denver superaron 25-23 a Nueva Orleáns.

La jugada decisiva llegó cuando el público en el Superdome festejaba ya una recepción de Brandin Cooks, quien se retorció para atrapar un pase de 32 yardas y anotar entre dos rivales.

Ello colocó a Nueva Orleáns (4-5) en posición de tomar la ventaja con 1.28 minutos por jugar. Pero Simmons bloqueó el balón pateado por Will Lutz.

Parks, otro de los novatos, recogió el ovoide y, aunque estuvo cerca de pisar fuera del terreno, se escapó hasta el otro extremo para conseguir los dos puntos decisivos.

Es la primera vez que una jugada de este tipo, amparada en una nueva regla, representa los puntos definitivos en un partido de la NFL.

Los Broncos (7-3), actuales monarcas de la liga, recuperaron después un despeje corto y agotaron el tiempo para obtener su séptimo triunfo.

Por Denver, el pasador Trevor Siemian conectó 25 pases de 40 intentos, con ganancia de 258 yardas, dos pases de anotación, de 14 yardas con Jordan Taylor y de dos con el estelar Demaryius Thomas, pero también fue interceptado en dos ocasiones.

Para Nueva Orleáns, Drew Brees completó 21 de 29, con ganancia de 303 yardas y aunque fue interceptado dos veces puso tres en las diagonales: de tres y cinco yardas con Willie Snead y de 32 con Brandin Cooks.

Los Texanos de Houston llegarán a México enrachados

Los Texanos de Houston siguen embalados y sacaron una importante victoria de 24-21 sobre los Jaguares de Jacksonville, a una semana del juego que tendrán contra los Raiders de Oakland en la ciudad de México, en el estadio Azteca.

Brock Osweiler lanzó dos pases de touchdown, Kareem Jackson interceptó un pase y recorrió 42 yardas para cruzar las diagonales. Los Texanos (6-3) anotaron a la ofensiva y la defensiva, y también sumaron puntos con sus equipos especiales en un esfuerzo en equipo que les brindó su primera victoria de la temporada como visitantes y mantuvo perfecta (3-0) su marca ante rivales de la División Sur de la Conferencia Americana.

Los Jaguares (2-7) sufrieron su cuarta derrota seguida y cayeron a un récord de 0-4 en casa. El equipo del coach Gus Bradley trató de remontar cerca del final, con Blake Bortles conectando con Allen Robinson en un pase de touchdown y de nuevo en la conversión de dos puntos.

Pero los Texanos salieron adelante en jugada de tercera y cinco yardas por avanzar con dos minutos por jugar, con lo que prácticamente definieron el resultado.

En Charlotte, los Jefes de Kansas City le asestaron un doloroso revés al subcampeón del Supertazón 50, las Panteras de Carolina, al vencerlas por 20-17 con un último cuarto de antología en el que le dieron la vuelta a un marcador de 3-17 en contra.

El pateador brasileño Caio Santos se encargó de dar el triunfo a su equipo (7-2) al poner 12 de los 20 puntos anotados, con goles de campo de 47 yardas en el segundo cuarto y de 36, 33 y 37 en el cuarto.

La ofensiva de Kansas City pasó de noche en este encuentro, pero su defensiva se encargó de salvar el encuentro con un pase interceptado que el profundo Eric Berry devolvió 42 yardas para anotación, con conversión de dos puntos, también en el último episodio.

Las Panteras (3-6) parecían encaminadas a un triunfo sencillo en la primera mitad al poner 17 puntos sin respuesta, con gol de campo de 42 yardas de Graham Gano, anotación personal de cuatro yardas del pasador Cam Newton y pase de touchdown de 38 yardas con Devin Funchess.

Por su parte, los Delfines de Miami, con su corredor estelar Jay Ajayi, lograron sumar otro importante triunfo a su cosecha al derrotar 31-24 a los Cargadores de San Diego con todo y su mariscal Philip Rivers, quien lanzó tres pases de anotación y acumuló 326 yardas.

En otros duelos de la semana 10, los Pieles Rojas de Washington superaron 26-20 a los Vikingos de Minnesota, que sumaron su cuarto revés seguido, mientras los Titanes de Tennessee apalearon 47-25 a los Empacadores de Green Bay; las Águilas de Filadelfia vencieron 24-15 a los Halcones de Atlanta; los Bucaneros de Tampa Bay se impusieron 36-10 a Osos de Chicago, en tanto los Cardenales de Arizona dieron cuenta 23-20 a San Francisco y Los Carneros de Los Ángeles 9-6 a los Jets de Nueva York.