Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El martes Panamá deberá ser perfecto si quiere ganar, dice

Osorio es el mejor de la selección mexicana, elogia Bolillo Gómez
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2016, p. 4

Ciudad de Panamá, Pan.

Anoche arribó al país canalero la selección mexicana de futbol, en vuelo desde Ohio, Estados Unidos, para el partido del martes en el estadio Rommel Fernández, segunda cita del hexagonal clasificatorio a Rusia 2018. El Tri visita a un plantel motivado tras su victoria sobre Honduras, donde el defensa Román Torres dijo que Panamá debe hacer respetar su casa.

El técnico Hernán Darío Gómez, oriundo de Medellín, se dedicó a lanzar elogios al también colombiano Juan Carlos Osorio y en la conferencia de prensa de este domingo lo ubicó como el hombre más peligroso del plantel tricolor.

Hay cuentas pendientes en este choque entre equipos que vienen de obtener triunfos en condición de visitantes. México venció 1-2 a Estados Unidos y Panamá derrotó 0-1 a Honduras. El Tri les arrebató en 2013 la posibilidad de una repesca hacia Brasil 2014.

Panamá sigue soñando con ir a su primera Copa del Mundo y busca sumar de local ante México que, fiel al estilo de Osorio, alista relevos, algunos forzados por bajas, pero otros por estrategia.

El plantel salió de la fría Columbus con buen ánimo. Nuestro siguiente destino en el hexagonal nos espera, escribieron en un tuit con una foto en la que aparecían Rafael Márquez, Jürgen Damm y Alfredo Talavera a punto de abordar el avión.

En tanto, el zaguero panameño Román Torres busca el retorno a la serenidad tras la euforia provocada por la victoria ante los catrachos. Ahora viene lo más importante, debemos prepararnos bien para esos partidos que serán complicados. La selección está pasando por buen momento y tiene buenos jugadores, dijo el defensa de Sounders de Seattle en entrevista con el portal de FIFA.

Por su parte, el Bolillo Gómez habló poco del potencial de Panamá. Ayer los elogios no fueron tanto para sus dirigidos, sino para Osorio, al que consideró el mejor elemento del Tri.

Para mí está por encima del equipo, es muy capaz. Es un técnico con personalidad, estudioso y seguro está haciendo fuerza para que México esté entre los cuatro u ocho mejores en Rusia.

Gómez aceptó que el Tri es la máxima potencia de la región. Como Brasil nunca ha dejado de ser el gigante de Sudamérica, Juan Carlos sabe conducir, darle manejo a su equipo y México, por todo lo que tiene, es el gigante de Concacaf, sostuvo.

Por ello, dijo que para ganar el martes hay que ser perfectos. No existe otra fórmula. Es simple de decir, pero complicado de ejecutar.