Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el lugar 15 quedaron las dos mexicanas mejor ubicadas

La española Carlota Ciganda gana el torneo Lorena Ochoa Invitational
Foto
Orgullosa, Carlota Ciganda, con la copa del torneoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2016, p. 3

La española Carlota Ciganda cumplió con su objetivo de conquistar el torneo Lorena Ochoa Invitational, que se realizó en la capital mexicana, donde las anfitrionas más avanzadas, María Fassi y Gabriela López, culminaron en la casilla 15 del certamen, que se llevó a cabo en honor a la máxima gloria que ha tenido el país en este deporte.

Con una tarjeta de 67-72-68-68 para un total de 275 impactos (-4), la navarra se adjudicó su segundo triunfo en un mes, luego de la victoria que se adjudicó apenas el 16 de octubre anterior en el torneo efectuado en Corea del Sur.

En el segundo sitio quedó la británica Jodi Ewart Shadoff con 72-68-70-67 para 277 (-5), mientras que en tercero finalizó la estadunidense Angela Stanford con 71-68-69-69 para 277 (-3), lugar en el que se ubicaron igualmente con una sumatoria de 277, la francesa Karine Icher, la australiana Sarah-jane Smith y la también estadunidense Angela Stanford.

La ganadora del certamen, Ciganda, mostró su poder en el campo y ahora se sacó la espina, clavada desde el certamen del año anterior, cuando se quedó a un paso de la victoria, pues en aquella oportunidad fue la competidora coreana Inbee Park quien se alzó con el triunfo.

De esta manera, la ibérica suma ya 500 puntos en la Race to CME Globe, aunque todavía le falta lograr mayor puntaje para poder entrar el top ten de la clasificación femenil del orbe.

La próxima semana se disputará la gran final del LPGA Tour, la Race to CME Globe que se celebrará en Florida, donde se definirán, sin lugar a dudas, varias posiciones antes del cierre de la temporada.

En cuanto a la actuación de las mexicanas, María Fassi (69-76-65-73) para 283 y Gabriela López (72-65-73-73) terminaron empatadas en el puesto 15, mientras el resto de las anfitrionas quedó así: Isabella Fierro finalizó en el puesto 27 (+2), Alejandra Llaneza se ubicó en la casilla 34 (+12) y Regina Plasencia cerró un lugar después (+14), con lo que mejoraronn los resultados que han obtenido en otras participaciones.