Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecerá espectacular show para toda la familia en el Metropólitan

Santaclós, entre luces, música y juguetes, pide frenar el bullying
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2016, p. 9

Para millones de niños la Navidad ya está a la vuelta de la esquina y para ir entrando por la chimenea; es decir, para estar a tono, el pasado miércoles se realizó una conferencia de prensa en la que Santaclós anunció que comenzará una serie de presentaciones por la República Mexicana acompañado por personajes como Rodolfo, el reno de la nariz roja (que se le prende y apaga), duendes que fabrican juguetes, bailarinas y demás seres con los que los infantes sueñan alrededor de un pino adornado.

Se trata de El espectacular show de Santaclós, quien hará dos paradas en el teatro Metropólitan, el 22 y 23 de diciembre, previo recorrido por algunas ciudades del interior del país.

Muchos infantes se dieron cita para verlo de cerca y le preguntaron si él era el verdadero, el Santaclós real, y no un impostor. ¿Tú qué crees?, respondió divertido entre su clásico jo-jo-jo. ¿Que cómo le hace para fabricar tantos juguetes? Fácil: tiene su especie de obreros que le machetean día y noche. ¡Y hay que ver que en el Polo Norte los días y las noches suelen ser muy largos!

Es un espectáculo familiar y no se trata de una historia lineal, de una narración, sino de una serie de cuadros para que los asistentes sepan por qué las esferas en el pino, por qué se dan regalos o presentes. Todas la dudas sobre las cosas más comunes o aparentemente consabidas.

En el espectáculo hay música, luces, bailes, y se alientan los valores humanos, el sentido de fraternidad, de paz, de unión familiar, que es lo que suele faltar el resto del año, en el que cada quien se ocupa de lo suyo.

El espectacular show de Santaclós es producido por Tere Herrero y protagonizado por Rubén Cerda, a quien le sale muy bien la carcajada closesca. Este montaje lleva 25 años de presentarse y el tema de este 2016 es Di no al bullying. La música es tradicional y hay composiciones de Rubén Cerda y Jorge D’Alessio.

Durante la conferencia de prensa los niños asistentes se mostraron ansiosos de saludar a Santa y al final se tomaron la foto del recuerdo.

Hasta ahora, la gira incluye presentaciones en Puebla, el 4 de diciembre; 11, San Luis Potosí; 18, Querétaro; 19, Guadalajara; 22 y 23, Ciudad de México.

Boletos ya a la venta en Ticketmaster, al 5325 9000.