Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tabla la comandan la española Ciganda y la australiana Smith

Fassi y Fierro sorprenden al ubicarse en el top ten del torneo Lorena Ochoa
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2016, p. a15

María Fassi e Isabel Fierro dieron la sorpresa al ubicarse como las mejores mexicanas, tercera y novena, al concluir la ronda inicial del torneo Lorena Ochoa Invitational que se disputa en el Club de Golf México.

Fassi entregó tarjeta de 69 golpes, tres debajo del par, para empatar en el tercer escaño con la sudcorena Chella Choi en la tabla que comandan la española Carlota Ciganda y la australiana Sarah Jane Smith, que comparten la cima con 67 golpes, cinco bajo par. Fierro se ubicó en la novena posición al firmar una tarjeta de 71 golpes (-1).

“Fue un buen día, no hice muchos errores, le pegué bien de salida y las oportunidades que tuve para birdies las metí y fue lo que me ayudó”, dijo Fassi, quien sumó 11 pajaritos y cuatro boggies.

Estuve nerviosa al principio, pero prefiero disfrutarlo y usar la presión en mi favor. Después de pegar mi primer tiro me tranquilicé y empecé a disfrutar la oportunidad, anotó.

Fassi y Fierro ingresaron al torneo puntuable en la Liga Profesional de Golf Femenil (LPGA, por sus siglas en inglés) mediante invitaciones y son clasificadas amateurs, y sorprendieron a jugadoras mexicanas con credenciales dentro del circuito que aparecían como favoritas para dar mayor batalla desde el inicio del torneo.

Gabriela López, la más experimentada, se puso a par de campo con tarjeta de 72 y se colocó en el sitio 17; Regina Plascencia resolvió los 18 hoyos con 74, dos por encima de la cuota para ubicarse en el sitio 24, mientras Alejandra Llaneza, seleccionada olímpica junto con López, se fue hasta el escaño 34 en el field de jugadoras, con documento de 76 (+4).

Durante la inauguración del noveno torneo de Lorena Ochoa y tercero en esta ciudad, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la semana próxima 20 ex estrellas de la NFL jugarán en el club al sur de esta ciudad, antes del encuentro de la liga estadunidense de futbol americano, el 21 de noviembre en el estadio Azteca.