Capital
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden inconformes a Semarnat frenar viaducto en GAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2016, p. 37

Vecinos de distintas colonias de la delegación Gustavo A. Madero se manifestaron ayer frente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para exigir a su titular, Rafael Pacchiano Alamán, no aprobar el proyecto de viaducto elevado Santa Clara-Indios Verdes-La Raza.

Los inconformes precisaron que la obra implicaría el derribo de casi 2 mil árboles, algunos protegidos por ley, por lo que están dispuestos a amarrarse a ellos, para evitar que sean talados.

Además del impacto ambiental negativo, señalaron los vecinos, afectará la infraestructura de los espacios públicos que son utilizados como centros deportivos y áreas de esparcimiento en esta zona de la ciudad.

Argumentaron que el proyecto también dañaría el patrimonio histórico y cultural de esta demarcación, pues en la ruta trazada se encuentra el monumento a los Indios Verdes, el acueducto de Guadalupe, la caja de agua del parque del Mestizaje, el monumento a La Raza y la escultura de La Paloma.

De acuerdo con la información proporcionada por la constructora Pinfra, encargada del proyecto, esta obra tendría un costo de peaje de 35 pesos por vehículo y una afluencia de más de 10 mil autos diarios, situación sumamente lucrativa, pues se proyecta como una concesión a 30 años, refirieron.