Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informan mucho de anticonceptivos y poco de la moral, asegura

Libros de texto, entre las causas de aumento de embarazos en adolescentes: Arizmendi
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 41

Los embarazos de adolescentes en el país tienen entre sus principales causas, la información proporcionada en los libros de texto, aseguró Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas.

Hay alarma en el país porque han aumentado considerablemente los embarazos de adolescentes. ¿Por qué se extrañan? Eso es lo que se ha provocado con los libros oficiales de texto, que informan mucho sobre los métodos anticonceptivos para evitar esos embarazos, pero muy poco educan para la castidad, remarcó. 

Acotó que con tanto que hablan de sexualidad desde primaria y secundaria, sin una ética sexual adecuada, lo que más provocan es curiosidad y deseos de experimentar lo que allí se expone

A esto se suma el hecho de que existan todas las facilidades que hoy tienen los niños, jóvenes y adolescentes para informarse de sexo por Internet, sin educación moral, los resultados están a la vista.

Indicó que además en los medios de comunicación se ensalza el sexo. Con lo que todo mundo ve en las novelas de la televisión, en las que no pueden faltar escenas eróticas de todo color, se necesita mucha virtud para que alguien permanezca virgen hasta el matrimonio.

En su reflexión semanal señaló que a esta situación se deben sumar las facilidades que se dan para abortar legalmente y añadió que sin una familia estable, sin unos padres que permanezcan fieles a su matrimonio, y si no hablan con madurez emocional de estos temas con los hijos, los embarazos prematuros y fuera de matrimonio, seguirán en aumento

Aseveró que la solución no es dar más información sobre métodos anticonceptivos y regalar más condones por parte de la Secretaría de Salud, sino que las familias estén bien cimentadas y eduquen éticamente.