Política
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinará el IMSS mayores recursos a la investigación
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 16

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que se canalizarán mayores recursos a las labores de investigación que realiza el instituto.

Al inaugurar el 25 Foro Nacional de Investigación en Salud, el titular del Seguro Social dijo que con esta estrategia se busca tener mayor eficiencia y más recursos.

Ante investigadores y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), señaló que la investigación farmacéutica en el IMSS cuenta con expertos que realizan estudios multicéntricos que son representativos no solamente de una región, sino del país.

En el Auditorio del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, indicó que se planea un espacio para una Unidad de Investigación Biomédica en el Centro Médico Nacional Siglo XXI para abordar las distintas problemáticas de salud de los mexicanos.

José de Jesús Arriaga Dávila, director de Prestaciones Médicas del instituto, hizo un llamado a los investigadores en salud para proponer modelos de atención innovadora que beneficien directamente la atención de los pacientes.

Al referirse a la investigación en el IMSS, precisó que esta práctica es fundamental en la mejora de la atención médica, en conjunto con la educación y en la mejora de procesos.