Estados
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un altercado, sostiene el fiscal estatal

Cinco detenidos por asesinato de cuatro jóvenes en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2016, p. 32

Cuernavaca, Mor.

Cinco personas fueron detenidas el fin de semana pasado acusadas de participar en el homicidio de cuatro jóvenes de la preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en Jojutla, informó el titular de la Fiscalía General del estado, Javier Pérez Durón, quien ayer afirmó que los menores tuvieron un altercado con sus victimarios en Ticumán, municipio de Tlaltizapán, al parecer por un incidente vial.

Los acusados sólo fueron identificados como Luis N, Carlos N, Sergio N y Óscar N. El juez de control determinó que existen elementos suficientes para acreditar su participación en el multihomicidio, agregó el fiscal en conferencia de prensa.

Según Pérez Durón, fue en Ticumán donde los estudiantes fueron vistos con vida por última vez, la noche del pasado primero de noviembre.

Los menores viajaban en un vehículo propiedad de la familia de uno de ellos, y en la calle Niños Héroes tuvieron un altercado con sus presuntos victimarios. Tenemos imágenes que en su momento daremos a conocer, explicó el fiscal.

Dijo que el automóvil en el que viajaban los chicos fue abandonado en la calle Ferrocarril, de la colonia Guadalupe Victoria, a unas cuadras de Ticumán. Añadió que los vehículos presuntamente utilizados por los homicidas fueron confiscados.

Aclaró que ya están listas las cinco órdenes de aprehensión y en unas horas se realizarán las audiencias de formulación, imputación, vinculación y de medida cautelar.

Precisó que la captura se realizó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Tlaltizapán. Aclaró que los acusados no pertenecen a alguna célula criminal. En esa región de Morelos operan las bandas de Los Rojos y Guerreros Unidos.