Capital
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se analiza instalar en Haití comedores comunitarios: Sedeso
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2016, p. 35

El director de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, José Jesús Trujillo Gutiérrez, informó que la brigada de El médico en tu casa que viajó a Haití brindará apoyo en las provincias de Petit Trou de Nippes, Arnaud y Miragoâne.

Los 14 médicos, epidemiólogos y verificadores sanitarios coordinarán esfuerzos en materia de atención médica y vigilancia epidemiológica para identificar enfermedades y fomentar medidas preventivas para atender padecimientos adquiridos por agua, alimentos y en vivienda, indicó.

En el departamento de Nippes, con una población cercana a 343 mil personas, la brigada atendió a una mujer de 61 años con contusiones en la cara, el cuello y la pierna izquierda.

Mientras, personal de la Secretaría de Desarrollo Social elabora un diagnóstico de la situación social derivada de las secuelas que dejó el huracán Matthew en esa localidad, con el fin de impulsar la instalación de comedores comunitarios, un sistema de alerta social y de atención a personas adultas mayores.

Luego de encabezar la entrega simbólica de casi 19 toneladas de productos de primera necesidad y 17 mil litros de agua que se enviarán a Haití, el titular de la dependencia, José Ramón Amieva, explicó que se trata de generar instrumentos de ayuda a ese país.

Por ello se impulsan programas y actividades de atención social, para apoyar a su reconstrucción, dar seguimiento a su implementación, incluso después de la emergencia que atraviesa.