Capital
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bloqueo de vecinos a los accesos a la ALDF impide la llegada del titular de Cuauhtémoc

Exponen delegados requerimientos de gasto para 2017
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2016, p. 33

Los jefes delegacionales de Coyoacán y Cuajimalpa acudieron a la Asamblea Legislativa, donde expusieron sus requerimientos presupuestales para el ejercicio del próximo año.

En la mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el titular de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, solicitó un presupuesto de mil 444 millones 500 mil pesos.

Dijo que el presupuesto modificado en 2016 fue de mil 291 millones 204 mil pesos y se tiene un déficit de cerca de 285 millones de pesos. Agregó que aún falta emprender acciones, sobre todo en materia de seguridad pública, red hidráulica, infraestructura y desarrollo social.

Sobre el tema del agua indicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México le comunicó que el problema de abastecimiento en el pueblo de Acopilco, con 17 mil habitantes, podría crecer si no se invierte en la red hidráulica.

Por su parte, el titular de Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado, solicitó una ampliación presupuestal de 635 millones 182 mil pesos, lo que representa un monto total de 2 mil millones 761 mil 688 pesos para continuar, dijo, con las acciones implementadas en su administración.

Indicó que invertirá en infraestructura, mejora y mantenimiento de instalaciones para el deporte y la salud, además de la compra de unidades vehiculares destinadas a seguridad y protección civil.

Aunque estaba prevista la asistencia del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ésta no se dio debido a que manifestantes que demandaban recursos del presupuesto participativo para las colonias Tránsito y Esperanza bloquearon los accesos al recinto de Donceles y Allende. La presentación se reprogramó para el próximo lunes.