Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid anuncia que Cristiano Ronaldo seguirá hasta 2021

Messi anota su gol 500 con el Barça, que vence 2-1 al Sevilla
Foto
Lionel Messi celebra después de anotar el gol del empate ante SevillaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2016, p. 5

Barcelona.

Lionel Messi se vio inmenso ante el Sevilla. En la victoria 2-1 del Barcelona, el argentino anotó para llegar a los 500 goles con la camiseta azulgrana; además de que asistió a su compañero Luis Suárez para que redondeara la cuenta catalana.

Messi fue el autor de la igualada al rematar al filo del descanso un pase atrás de Neymar, con un gran tiro que se coló pegado al palo derecho de la portería de Sergio Rico, al minuto 43.

El gol supuso el tanto 500 de la colección de Messi contando partidos oficiales y amistosos con la camiseta del Barça.

La Pulga ha marcado 469 goles en encuentros oficiales y 31 en amistosos, y sigue sumando récords goleadores, después de convertirse desde hace dos años en el máximo anotador histórico del Barcelona.

En 2014, con tres goles al Osasuna, Messi superó a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.

El delantero argentino se colgó el título de máximo goleador de la liga española en diciembre de 2012 con tres goles marcados al Sevilla, sumando entonces 253, con los que superaba los 251 del mítico Telmo Zarra.

En el duelo de este domingo el conjunto de Jorge Sampaoli se adelantó a los 15 minutos con un gol de Vitolo, pero Messi igualó antes del descanso con un disparo ajustado al palo. Mucho premio para los méritos del equipo azulgrana, que sufrió mucho en la primera parte.

Otra cosa fue la segunda mitad, en la que Messi actuó desatado y propició el gol del triunfo visitante a la hora de encuentro con una asistencia para que Luis Suárez definiera.

En tanto, Real Madrid ganó 3-0 al Leganés con mucha comodidad y lidera la tabla con 27 puntos, dos más que Barcelona.

El conjunto blanco pecó de pereza ante el modesto Leganés, pero le bastaron dos goles de Gareth Bale al final de la primera parte para dejar sentenciado el choque al descanso. Ya en la segunda mitad, Álvaro Morata completó la goleada.

Poco después del triunfo, el Real Madrid anunció la ampliación del contrato del delantero portugués Cristiano Ronaldo hasta 2021.

Por su parte, el Villarreal, donde juega Jonathan dos Santos, venció en El Madrigal al Betis, por 2-0.

El mexicano Dos Santos ingresó de cambio al minuto 65, con la tarea de cerrar el juego y frenar las llegadas del Betis; cumplió de manera aceptable.

Más temprano, Diego Reyes fue titular y jugó los 90 minutos en el empate a ceros del Español con el Athletic de Bilbao.

Mientras, el Celta de Vigo ganó 2-1 al Valencia, que una semana más seguirá viviendo cerca del descenso en la liga española.