Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra CNDH el Acuerdo de París
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. 30

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se congratuló por la entrada en vigor del Acuerdo de París, adoptado por la comunidad internacional en diciembre de 2015, el cual sienta las bases para reducir las emisiones de gases efecto invernadero y adaptarse a los efectos del cambio climático, entre otros.

En un comunicado aseveró que ello representa un avance fundamental en la lucha contra el fenómeno e implica un llamado a la acción conjunta de gobiernos y otros actores en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Llamó a todas las autoridades para que, en el ámbito de sus atribuciones, contribuyan de manera coordinada a atender los compromisos bajo el Acuerdo de París, lo cual a su vez coadyuvará a la consecución de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular el 13, relativo a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

La CNDH resaltó que gran parte de la amenaza del cambio climático radica en la afectación del ciclo hidrológico, la intensidad y frecuencia de eventos climatológicos extremos y las sequías, cada vez más graves a medida que aumenta la temperatura global.