Política
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CEM inicia mañana asamblea plenaria
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. 14

La 102 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) comienza mañana lunes en Lago de Guadalupe. Será la primera reunión de los obispos del país con el nuevo nuncio apostólico Franco Coppola y que es organizada por el secretario general del organismo, Alfonso Miranda Guardiola, elegido en la anterior plenaria, el 5 de abril.

El tema del encuentro, que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre, es el Proyecto Global de Pastoral hacia 2031, en preparación al medio siglo de evangelización en México. El objetivo es reflexionar, proyectar y elaborar con sinodalidad la Iglesia que queremos ser en México hacia 2031, mediante un proyecto global de pastoral que tratará de ahondar y profundizar en la situación social y eclesial de nuestro país.

Para ello nos situaremos en la realidad que nos rodea y los desafíos que debemos responder teniendo siempre una mirada esperanzadora que discierna con sensatez el camino que debemos recorrer para que nuestro pueblo tenga vida digna, indicó la CEM. Se espera que acudan alrededor de 130 jerarcas activos y jubilados.