Política
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones en EU
La candidata demócrata ha sido devorada viva por sus ambiciones: Assange
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. 4

Julian Assange, el fundador del portal de filtraciones Wikileaks, afirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) funciona como la policía política de Estados Unidos y de ahí las recientes revelaciones sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

En una entrevista con el portal RT, que se difundió por primera vez íntegramente este sábado, el programador aseveró que correos filtrados por Wikileaks demuestran que Clinton fue clave en el derrocamiento del gobierno libio del asesinado presidente Muammar Kadafi.

Si analizamos la historia de la FBI, vemos que siempre se ha desenvuelto como la policía política de Estados Unidos. Cuando obligó a renunciar al director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) por un escándalo de relaciones extramatrimoniales, demostró que nadie era intocable. La FBI siempre ha intentado demostrar aquello de que nadie puede resistirse, afirmó Assange al periodista John Pilger.

La entrevista fue filmada en la embajada de Ecuador en Londres, donde el experto informático australiano se encuentra refugiado desde hace cuatro años, para evadir una orden de arresto por presuntos abusos sexuales en Suecia. Assange sostiene que dicha nación ha hecho cargos falsos en su contra con el fin de pedir su extradición y entregarlo a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos de espionaje.

Añadió que Hillary Clinton se resistió abiertamente a la investigación de la FBI, lo que hizo que la agencia pareciera débil y originó malestar en los federales lo que provocó la reapertura de las investigaciones contra la candidata demócrata, anunciada recientemente por el director de la oficina, Kames Comey.

Clinton ha negado que haya manejado información clasificada desde su cuenta personal de correo. Funcionarios demócratas aseguran que podrán comprobar, con evidencia, que las cuentas de la candidata fueron hackeadas desde el extranjero y señalan a Rusia como el país culpable de intervenir dichas comunicaciones.

Assange agregó que la campaña de Clinton ha logrado crear lo que llamó una histeria neomacartiana al culpar a Rusia de hackear las comunicaciones de la candidata. “Esto es falso. La fuente de esas comunicaciones filtradas fuimos nosotros. Wikileaks ha funcionado durante 10 años y publicado 10 millones de documentos, varios miles de publicaciones individuales de distintas fuentes y nunca hemos estado equivocados”.

El pasado viernes, extractos de la entrevista indicaron que Clinton ha sido financiada por Arabia Saudita y Qatar, por las mismas personas que financian al grupo yihadista Estado Islámico.

Durante la conversación, Assange señaló que siente pena por la demócrata. “Es una persona que literalmente ha sido devorada viva por sus ambiciones… Ella representa a una red de personalidades con estados particulares como el engrane común a los grandes bancos, como Goldman Sachs, los principales elementos de Wall Street, la inteligencia, el Departamento de Estado y los sauditas”.

Otro asunto que según Assange, la candidata demócrata desea ocultar de sus correos electrónicos es lo que Pilger llamó el ostensible entusiasmo de Hillary Clinton por la destrucción de Libia”.

Más que de nadie, fue la guerra de Hillary Clinton. Barack Obama inicialmente se opuso, quien la promovió fue Hillary Clinton y eso quedó documentado en sus correos.

El programador agregó que existe un documento interno de finales de 2011 llamado Libia Tick Tock escrito por Clinton y que es la descripción cronológica de la destrucción del gobierno libio, con ella como figura central, porque al parecer consideraba el derrocamiento de Kadafi pieza clave de su carrera política.

La guerra en Libia dejó como resultado 40 mil muertos, así como un empoderamiento del Estado Islámico en la región debido a la desestabilización que causó la caída del gobierno de Kadafi en 2011 y que aún continúa, pues el país permanece bajo un gobierno provisional.

Con todo, Assange está convencido de que al candidato republicano, el millonario Donald Trump, no se le permitirá alzarse con la victoria en la elección presidencial estadunidense, porque él “no tiene un establishment propio”.