Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen vecinos a autoridades revisar la obra

Fallece un velador al inundarse construcción
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. 28

Una semana después que vecinos de la colonia Ciudad de los Deportes alertaran sobre los riesgos que provoca la construcción de departamentos, localizada en avenida San Antonio 136, delegación Benito Juárez, la madrugada de ayer un hombre perdió la vida al quedar atrapado en una inundación generada por una fuga de agua en la excavación.

Cerca de las tres de la madrugada, los colonos se percataron que corría agua sobre la avenida, la cual salía de la obra.

Indicaron que les pareció extraño, porque en el predio efectúan una excavación de una profundidad de aproximadamente tres metros y medio.

Desde la parte alta de los edificios que colindan con la edificación de departamentos se pudo ver una inundación que se mezcló con los escombros, lo que provocó que el velador de la obra se ahogara.

Personal de Protección Civil, del cuerpo de bomberos, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar para rescatar al hombre atrapado y reparar la fuga.

Ante la inundación tuvieron que solicitar el apoyo de buzos y tras varias horas de búsqueda el cuerpo fue encontrado.

Gastón Góngora, propietario de los edificios que colindan, señaló que ante los daños a sus inmuebles, que ya presentan cuarteaduras, desprendimientos de muros, plafones e incluso hundimientos, solicitó una reunión con los representantes de Cuauhtémoc Velázquez, propietario del predio en construcción.

Habló con el ingeniero responsable de la obra y le expuso la situación y el riesgo para los habitantes de los departamentos. Sin embargo, su apreciación se desestimó, por lo cual decidió realizar por su cuenta peritajes y valoraciones de los inmuebles.

Tras la muerte del velador, los vecinos pidieron la intervención de las autoridades de la delegación con el fin de tomar acciones que eviten más riesgos paa los los colonos y que se ponga en peligro otra vida.