Política
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dialogarán panistas con Anaya para evitar fractura
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 10

Integrantes de la Comisión Permanente del PAN y los 18 panistas que pidieron al dirigente Ricardo Anaya definir si contenderá por la candidatura presidencial se reunirán el próximo miércoles por la tarde para tratar de llegar a acuerdos y evitar que se fracture el partido.

José Luis Luege Tamargo, uno de los inconformes que demandaron al queretano aclarar sus aspiraciones, explicó que la secretaría general del PAN empezó a girar ayer las invitaciones para el encuentro.

Calificó el hecho de buena señal, pues es importante que haya diálogo entre las partes.

Luege añadió que acudirán a la reunión con la idea de ratificar la demanda que plantearon acerca de que Anaya se defina, que deje de ser juez y parte y que haya piso parejo en el proceso electoral para definir al abanderado panista rumbo a Los Pinos, pues la aparición de la imagen del presidente del PAN en los mensajes institucionales mete un sesgo de desigualdad.

Los miembros de la Comisión Permanente han declarado su disposición a escuchar a los quejosos, mientras que Anaya abrió la posibilidad de que otros personajes aparezcan en los mensajes.

La reunión se dará en medio de las filtraciones contra el queretano por tener a su familia en Atlanta y realizar gastos que supuestamente no alcanzaría a cubrir con los ingresos que ha declarado.

En tanto, se informó que Margarita Zavala, también aspirante a Los Pinos, reanudará sus actividades proselitistas el próximo martes, tras convalecer de una cirugía en el ojo izquierdo.