Política
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cambiaría el modelo de comunicación

Otros panistas podrían aparecer en mensajes
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2016, p. 5

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, abrió la posibilidad de modificar el modelo de comunicación de su partido, el cual ha estado basado en la aparición de su imagen en los promocionales del instituto político y ha sido sujeto de duras críticas por parte de sus correligionarios.

Agregó que está dispuesto a discutir el tema de los promocionales y abrir la opción de que otros salgan en los mensajes, mientras los diputados Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en San Lázaro, y Eloisa Talavera, vicecoordinadora de la bancada, se refirieron a las filtraciones registradas contra el queretano en las que se cuestiona que tenga a sus hijos estudiando en Estados Unidos, y consideraron que éstas vienen de fuera del partido.

No existe evidencia de que hayan salido de adentro del PAN, enfatizó Cortés, al destacar que del tamaño de las filtraciones es el tamaño del miedo que le tienen a Anaya por sus buenos resultados y por ser un dirigente exitoso.

A la pregunta de si estarían los calderonistas detrás de los señalamientos, dijo creer que no están tras de ellos, pues el enemigo se encuentra afuera. El legislador expuso que no tiene certeza en torno a si esos ataques provienen del PRI, pero lo que es cierto es que vienen de fuera, insistió.

Eloísa Talavera también señaló que los planteamientos contra Anaya obedecen a gente que cree ver la oportunidad de desestabilizar al Partido Acción Nacional, con el fin de bajarlo de las encuestas de preferencia electoral.

Por su lado, en entrevistas radiofónicas, Anaya calificó de infamias las acusaciones en su contra y, por otra parte, dio a conocer que ya dialogó con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y con el ex dirigente panista Gustavo Madero sobre el proceso electoral de 2018.

Frente a las quejas de sus correligionarios porque aparece en los promocionales del partido, añadió que está dispuesto a abrir la posibilidad de que otros salgan en los mensajes.