Economía
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respalda Peña ruta clara de la petrolera
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2016, p. 21

Por medio de las redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto respaldó el contenido del plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque representa una ruta clara, responsable e innovadora para fortalecer y modernizar esa empresa.

Apenas la semana pasada, cuando se anunció que en breve se presentaría dicho proyecto, el mandatario aseguró en un foro organizado por el Grupo Interacciones que Pemex posee importantes instrumentos para crecer, consolidarse y un futuro prometedor.

De hecho, aseguró, la empresa hoy estaría peor si no se hubiera hecho la reforma energética. Ese plan, sería muy agresivo para impulsar el desarrollo de Pemex, darle viabilidad financiera, mayor fortaleza, un horizonte de crecimiento y desarrollo para mantenerse como una de las grandes empresas productoras de petróleo del mundo.

En su cuenta de Twitter, Peña Nieto insistió en definir a Pemex como la gran empresa mexicana y se manifestó en favor del contenido de su nuevo esquema organizativo y de trabajo para el periodo 2016-2021.