Capital
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Depende ahora de la Constituyente redactar la carta magna: Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2016, p. 32

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que ya no es necesaria más injerencia y participación del gobierno en la elaboración de la constitución, y que ahora depende del trabajo y la voluntad política de los constituyentes, a quienes exhortó a no temer al debate.

Aclaró que son los constituyentes quienes deben decir si requieren de más tiempo para terminar el documento o si estaría listo en el plazo fijado, el 31 de enero de 2017. Empero, afirmó, lo más importante para la Ciudad de México es que tenga su constitución.

Al inaugurar el seminario internacional La profesionalización de la función pública para garantizar el derecho a la buena administración: reflexiones hacia la constitución de la Ciudad de México, en la Escuela de Administración Pública, Mancera Espinosa confió en el que resultado final va a ser de gran provecho.

Pidió a los constituyentes no tener miedo a los derechos. Los debates que se dieron y cómo se dieron en otras épocas fueron para bien, fueron para ganar en la convivencia y generar condiciones de bienestar; entonces, no hay que tener temor a eso. Temor es que no cambiáramos, que nos estacionáramos, que no viéramos hacia adelante, a que la ciudad no progresara. Ahí sí habría que preocuparnos, advirtió.

En su opinión, se requiere construir una democracia que dé confianza, que permita una conducción precisa de un gobierno que quiere estar cada vez mejor y más cercano con los ciudadanos, pero, subrayó, que no sea paternalista.