Estados
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentran en Tetecala los cadáveres atados de otros dos jóvenes

Asesinan a cuatro alumnos de la Autónoma de Morelos

Tres de los estudiantes, degollados

La fiscalía deslinda al crimen organizado

El rector demanda justicia y el gobernador está en París

Foto
El pasado 10 de junio, el rector de la UAEM, Alejandro Vera (arriba al centro), encabezó una manifestación en Cuernavaca, acompañado de la comunidad universitaria y familiares de víctimas de la violencia y la inseguridad, para exigir la salida del gobernador Graco Ramírez, con el argumento de que es necesaria y urgente para recuperar la estabilidad en Morelos. Ayer fueron encontrados los cadáveres de seis jóvenes asesinadosFoto Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. 27

Cuernavaca, Mor.

Cuatro estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el municipio de Jojutla fueron asesinados y sus cuerpos encontrados ayer en un paraje de Yautepec.

La UAEM informó que las cuatro víctimas de Yautepec eran Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín. Tenían entre 15 y 17 años y eran alumnos de primero y segundo años.

Fuentes policiacas revelaron que los cuatro alumnos de bachillerato tenían golpes y heridas de arma punzocortante. Tres fueron degollados.

Los cadáveres fueron encontrados alrededor de las 8 horas en un paraje de la colonia La Nopalera, municipio de Yautepec, uno de los municipios más violentos de Morelos. Las víctimas fueron identificadas en la tarde.

La UAEM, encabezada por el rector Alejandro Vera Jiménez, emitió un comunicado en el que condenó el artero asesinato de nuestros cuatro estudiantes, igual que el de todas las víctimas de la violencia que provocan el crimen organizado y la negligencia de las autoridades.

Expresó apoyo y solidaridad a las familias de los muchachos y demandó una investigación exhaustiva para hacer justicia. Asimismo, exigió al gobernador Graco Ramírez expresar condolencias y comprometerse a hacer justicia en todos los casos.

El mandatario perredista se encuentra en París, donde participa en un foro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La máxima casa de estudios de la entidad llamó a las autoridades a evitar la criminalización de las víctimas. Les pedimos no hacer juicios anticipados.

La Fiscalía General del Estado difundió un comunicado en el que descartó la participación de los grupos delictivos organizados en el homicidio múltiple.

Según la dependencia, los jóvenes habrían estado la noche del martes en el poblado de Ticuman, municipio de Tlaltizapán, de donde salieron juntos a bordo de un vehículo compacto propiedad de uno de ellos. A partir de entonces se desconoce lo sucedido.

Yautepec fue el primero de los 33 ayuntamientos donde Graco Ramírez impuso el modelo policiaco de mando único, encabezado por Alberto Capella, luego de que en 2014 se cometió una serie de secuestros en la cabecera municipal. Sin embargo, sigue siendo una de las demarcaciones con mayores índices delictivos por la operación de bandas del crimen organizado.

Cerca de las 8 horas de ayer fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes varones, amarrados de pies y manos y con heridas de arma punzocortante en el municipio de Tetecala.