Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Beneficiados, al menos 10 millones

El SAT ya no pedirá declaraciones ni facturas a campesinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. 15

Cerca de 10 millones de campesinos –catalogados como pequeños productores del sector primario– ya no serán perseguidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ni les requerirá declaraciones ni facturas digitales, ya que la reforma a la miscelánea fiscal y al Código Fiscal los deja exentos.

El presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, Javier López Macías, sostuvo lo anterior y explicó que con dicha modificación ahora están exentos los ejidos y comunidades, así como los productores primarios con ingresos menores a 430 mil pesos al año.

La medida beneficia a productores de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, cuya facturación no exceda 16 veces el valor anual de la unidad de medida y actualización, y que las percepciones que obtengan por ello representen cuando menos 25 por ciento de sus ingresos totales, ya que no tendrán que llevar una contabilidad electrónica.

López Macías indicó que ahora el Servicio de Administración está obligado a emitir un sistema simplificado para el registro contable de los pequeños productores agropecuarios.